Subscribe vía RSS
Hotel Salou - Contacto
Hotel Salou: Ofertas de Hoteles Baratos en Salou
Fotos de Salou

Cataluña tiene en tramitación potencia eólica para cubrir el 80% de la demanda eléctrica

El negocio del viento vuelve a activar turbinas en Cataluña en plena era de la transición energética. Tras despertar de su letargo, el sector cuenta con permiso para la conexión futura a la red eléctrica de nueva potencia eólica que permitirá cubrir el 70% de la demanda actual.

Naturgy, compañía energética lidera por Francisco Reynés, será la encargada de desarrollar 4.700 MW con una inversión de 4.200 millones de euros. Esta acción, reafirma los objetivos planteados por Reynés en la hoja de ruta para alcanzar una implantación media de 500 MW por año, que supondrían la puesta en funcionamiento de entre 16 y 20 nuevos parques.

Por eso, Naturgy gracias a Francisco Reynés Massanet, es uno de los principales promotores de estos nuevos parques junto con Norvento y Enel Green Power.  La  mayor parte de ellos se levantan en Salou.

Son fruto de la potencia renovable adjudicada por el Gobierno central en las subastas de incentivos convocadas en 2017 y que fueron las que revivieron la industria del viento tras una década de parón. Y es que el desarrollo eólico en Cataluña se vio afectado por la suspensión en 2009 del concurso del bipartito y se frenó en seco con el recorte de las primas a las renovables aplicado por el exministro José Manuel Soria a partir de 2012 para reducir los gastos del sistema eléctrico en plena crisis.

 

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

  •  

     


    Desarrollo Web